Recetas


Cocina para tu mascota



Una magnífica receta que podemos utilizar para alimentar a las gatas que se encuentran dando de mamar a sus gatitos, gatos recién destetados o para gatos enfermos que necesiten una dosis extra de calcio y energía.

Ingredientes
10 gramos de gelatina (sin sabor)
250 ml de agua
250 ml de leche evaporada (puede usarse leche de cabra)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de mayonesa alta en calorías
2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
2 cucharadas de jarabe de maíz
1 cápsula de acidophilus (puede usarse un yogurt con acidophilus)

Preparación

Ponemos el agua en una olla y esperamos a que comience a hervir. Una vez haya comenzado a hervir, le añadimos la gelatina, removemos bien y la dejamos enfriar.
Una vez la mezcla de agua y gelatina se haya enfriado, añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos ligeramente.
Separamos la mezcla en un bol y lo introducimos en la nevera, y deberemos esperar hasta que la mezcla se haya endurecido.

Método para servir el pudín
Una vez la mezcla está ya dura en la nevera y queremos servir un plato al gato, simplemente usamos una cucharada para servirla en el plato. Introducimos el plato en el microondas durante un breve período de tiempo y ya lo podemos servir.
El pudín podrá mantenerse fresco en el frigorífico durante unos 7 días.
Atención: nunca se debe volver a guardar una ración que ya haya pasado por el microondas.
¿Por qué el uso del acidophilus?
Lactobacillus acidophilus es una bacteria del género Lactobacillus. Se usa junto con el Streptococcus thermophilus en la producción del yogur.
El L. acidophilus se considera un probiótico o bacteria beneficiosa para el hombre. Este tipo de bacterias habitan en los intestinos (y en la vagina de los mamíferos) protegiendo a sus poseedores del efecto nocivo de otros microorganismos.
La degradación de nutrientes efectuada por este microorganismo produce ácido láctico, peróxido de hidrógeno y otros subproductos que crean un medio hostil para otros organismos indeseables.
El L. acidophilus consume los nutrientes de otros muchos microorganismos entrando en competencia con ellos y controlando, por la disminución de nutrientes, el desarrollo desmedido de estos. Durante la digestión, también ayuda en la producción de niacina, ácido fólico y vitamina B6 (piridoxina).
Algunos estudios demuestran que el L. acidophilus puede ayudar a la desconjugación y separación de los aminoácidos por los ácidos biliares, que posteriormente pueden ser reciclados por el cuerpo.




¡Hamburguesas para gatos!




Ingredientes
1 taza de carne picada cocida
1/4 de queso cheddar rayado
1/4 de zanahoria rayada
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas soperas de aceite vegetal

Elaboración
Amasamos la carne picada con las manos, acto seguido añadimos el aceite y la harina de trigo.
Seguimos amasando hasta conseguir una textura homogénea. Ahora añadimos la zanahoria, y el queso queddar, y seguimos amasando unos minutos, ¡y ya tendremos nuestras deliciosas hamburguesas para nuestro querido gato!
Como podéis ver, una receta, fácil, rápida y económica y muy nutritiva para nuestro gato.






Una Rica Receta galletas
Aca les dejo una receta de galletas riquísima para nuestras mascotas. Espero se animen a hacerlas para sus consentidos y para regalarlas a sus perrosamigos. Es muy fácil de preparar y tienen una textura crocante y sabor delicioso.

Estas galletas son saborizadas con caldo de carne (también pueden saborizarlas con caldo de pollo o costillas), que puede ser en tabletas, aunque si lo pueden preparar ustedes, será mucho mejor.

Ingredientes:

3/4 taza de caldo de carne
1/3 taza de margarina
1/2 taza de leche deshidratada
1/2 cucharada sopera de sal
1 huevo batido
3 tazas de harina común

En un bol, colocar la margarina, verter el caldo, la leche en polvo, la sal y el huevo batido. Agregar de a poco la harina y mezclar bien. Amasar con las manos hasta lograr una consistencia suave y homogénea.

Si hace falta, agregar harina. Luego hacer rollitos de aprox. 1,5 cm de diámetro y cortarlos en pequeñas rodajas. Poner en una asadera untada y llevar al horno a temperatura baja (165º C) , por unos 50 minutos.

Una vez que están frías, quedarán sequitas y estarán listas para ser degustadas por su mascota.


A continuación os presentamos una receta para hacer unas sabrosas y deliciosas albóndigas al horno para que tu perro disfrute a lo grande.




Albóndigas al horno

Ingredientes

300 gramos de carne picada (ya sea de pollo, ternera o caballo)

75 gramos de guisantes
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Preparación
Primero picamos muy bien los dos dientes de ajo (el ajo ayuda a eliminar parásitos) y lo unimos a la carne picada.
Pelamos la zanahoria y a continuación la rallamos, y la añadimos a la carne junto con los guisantes.
Batimos el huevo, le añadimos las dos cucharadas de pan rallado, volvemos a batir y lo unimos a la carne picada.
El horno debe estar a una temperatura aproximada de 180ºC~190ºC.
Ahora solamente debemos hacer bolas con la masa de carne del tamaño deseado, y meterlas al horno hasta que estén doradas.
¡Listo! Tu perro ya puede disfrutar de unas deliciosas y sanísimas albóndigas al horno, muy fáciles y rápidas de preparar, y sobre todo, muy económicas.




Ingredientes necesarios para unos ricos ´Premios de Plátano´




½ taza de miel
½ taza de leche
¼ taza de aceite
1 taza y ¼ de harina
2 huevos enteros
2 plátanos
3 tazas de avena

Juntamos la miel, leche y aceite en un recipiente y los licuamos (podemos usar la batidora para más comodidad), ahora añadidos los dos huevos y los 2 plátanos, y volvemos a licuar.
Una vez hemos conseguido que todos los alimentos estén bien licuados, añadimos la haría y la avena, y la mezclamos bien. Pasados unos minutos ya tenemos la masa lista.
Ahora simplemente extendemos la masa sobre un molde para galletas (u otro método) y lo horneamos a unos 160ºC durante aproximadamente 25 minutos.
Una vez pasado el tiempo del horno, retiramos la bandeja y dejamos enfriar.


Algunos consejos


Recuerda que puedes congelar las galletas introduciéndolas en una bolsa para usarlas más adelante, de esta manera siempre estarán frescas y deliciosas.
No usar nunca cebolla en las recetas
Nunca usar chocolate
Prescindir de la sal Los premios tienen que ser pequeños, y no se le deben dar constantemente, de esta manera el animal los apreciará mucho más. Estas recetas no pueden sustituir nunca la alimentación básica del perro



Helado casero para tu regalón

Mezclamos 2 tazas de caldo de pollo bajo en sal con 2 tazas de agua, y lo vertemos en unas cubiteras. Lo ponemos en el congelador y a la mitad de la congelación añadimos unos trocitos pequeños de snack para perros. Podemos hacer variaciones con caldo de carne y de pescado. Nuestro perrito se llevará una sorpresa cuando encuentre dentro del helado, trocitos de su snack preferido.





Bizcocho de pescado
Receta casera para perros deliciosa, económica y bastante fácil de preparar.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- Medio vaso de leche (o un yogur natural)
- Una cucharada de mantequilla
- Levadura
- Una pizca de sal
Preparación:
En un cuenco, mezcla muy bien la harina, los huevos, el vasito de leche, la mantequilla y la levadura. Amasa un poco y añade las dos latas de atún y la pizca de sal. Sigue amasando hasta obtener una pasta homogénea. Reserva y precalienta el horno.
En un recipiente apropiado, cuadrado o rectangular, unta el fondo de mantequilla y vierte el contenido del cuenco. Ponlo al horno unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 180ºC.
Sácalo del horno en cuanto esté listo (pincha con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio es que está listo).
Déjalo enfriar y córtalo en dados que irás dando al perro como premio o como comida.
Atención!
Da de comer el bizcocho frío al perro, nunca caliente.
En vez de latas de atún, también puedes optar por otro tipo de pescado desmigado y sin espinas.












Premios de atún
Ingredientes:
- 2 latas de atún al natural
- 2 huevos
- 1 cucharada de ajo en polvo
- queso parmesano
Preparación:
En primer lugar, aplasta con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añade la harina, los huevos y el ajo. Después, echa un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añade el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tengas todo hecho, mételo al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.




Pan de hígado

Ingredientes:
- 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de avena
Preparación:
Primero haz un puré con el hígado crudo y lo mezclas poco a poco con la avena y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiras en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metes al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejas enfriar y lo partes en dados.
Atención!
Puedes hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.



Tarta de plátano
Ingredientes:
- 3 tazas de avena
- 1 taza y 1/4 de harina
- 2 huevos
- 1/4 de taza de aceite
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de leche
- 2 plátanos hechos puré
Elaboración:
Bate los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añade la harina y la taza de avena. Cuando ya hayas obtenido la mezcla, sólo tienes que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida.
Le va a encantar.


Albóndigas de pavo

Ingredientes:
-1 bollo de masa para pan o para pizza
- 1/4 taza de caldo de pavo
- 2 cucharadas de harina
- 3/4 taza de pavo cocido picado
- 1/2 taza de vegetales cocidos
- 1/4 cucharada de ajo en polvo
- 1/4 taza de queso rallado
- 1/4 taza de semillas de sésamo
Preparación:
Extiende bien la masa con un rodillo y recorta con un molde para galletas círculos de unos 7,5 cm de diámetro. Pon en una cacerola el caldo con la harina y mézclalo bien hasta que se espese. Agrégale el pavo picado, los vegetales cocidos y el ajo en polvo. Dale un poco de cocción.









Esperamos les gusten estas ricas recetas